Minientrada

Imprenta e impresión de folletos. Propiedades del papel

5 Dic

Imprenta e impresion de folletos.

Propiedades del papel

Propiedades ópticas: Luminosidad: Blancura del papel, expresado como nivel de aproximación al estándar que es el Óxido de Magnesio y cuyo valor es 100 Opacidad: Grado de no transparencia del papel, expresado como el porcentaje de luz transmitida brillo: Reflejo especular de la luz sobre la superficie del papel expresado como el porcentaje de luz reflejada

Propiedades físicas: – Gramaje: Peso en gramos de un metro cuadrado de papel (g/m2) – Espesor: Grosor del papel (µm) – Mano: Volumen específico. Se obtiene diviendo el espesor entre el gramaje (cm3/g).

Propiedades mecánicas: – Resistencia a la rotura: Tensión de rotura de una tira de papel de ancho standard sometido a una extensión paralela. – Rigidez: Resistencia a la flexión. – Imprimibilidad: – Brillo de impresión: Reflejo especular de luz sobre un papel impreso. – Resistencia al roce de la tinta: Capacidad del papel impreso para resistir la abrasión. – Resistencia al arrancado: Capacidad del estuco y las fibras para no separarse durante la impresión. – Fijado de la tinta: Proceso de penetración de los barnices, llevando a la inmovilización de la tinta sobre el papel – Secado de la tinta: Endurecimiento de la película de tinta depositada sobre el papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: