El papel mas usual en imprenta

5 Dic

Imprenta e impresion.

EL Papel.

Existen cientos de fabricantes en el mundo y miles de tipos y marcas de papel. Pero el 80% de los trabajos comerciales se realiza alguno de los tipos siguientes:

* Papel offset: Es el papel típico de fotocopiadora o impresora láser, preferentemente blanco aunque existe una gam de colores. Su principal uso espara: papel de carta, sobres, facturas, fotocopias, interiores de libros tipo novela etc., por su ausencia de brillo y absorción de tinta.

* Papel estucado: Es el utilizado en revistas, catálogos y folletos. Tiene diferentes aditivos y capas de estuco y no es recomendable para escribir encima ya que la absorcion de la tinta es menor y mas lenta alargandose el tiempo de secado. Se presenta principalmente con dos acabados: · Estucado brillante · Estucado mate

Gramajes Usuales:

Este concepto hace referencia al peso de un metro cuadrado de papel. Los gramajes imprimibles en offset van desde 60 gramos hasta 350 gramos. * El gramaje de referencia es el de 80 gramos que es el típico de fotocopiadora. También es muy utilizado en el interior de libros. * Las tarjetas de visita y as carpetas, suelen imprimirse en papel de 300 gramos. * Una portada de un libro de bolsillo suele ir en papel estucado de 250 gramos * Un tríptico o un buzoneo suele ir en papel estucado brillante de 135 o 150 gramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: